- Se han definido los costes, costes variables, fijos, margen de beneficio bruto y neto, beneficio bruto y neto, inventarios, control de consumos por temporada, meses o año, etc.
- Hemos fijado el examen para el viernes día 3 de mayo.
- Se han recibido mercancías y materias primas de proveedores de verduras, panadería, harinas y la visita de los monitores de carpintería alumínica y fontanería-electricidad.
- Se han explicado y practicado la decoración con cornet, haciendo el cornet, rellenándolo con dos materias primas de diferente textura y grumosidad, una mas difícil que la otra.
- Se han probado diferentes formas de decorar con cornet pequeño, mediano y grande, biberón de salsas, etc
- Se han realizado prácticas con un alumno de jefe de cocina, hoy le a tocado a David, la semana pasada fue Aurélio, los dos han soportado el cante a la oreja, la presión y la tensión de ponerse por un día en el pellejo de un jefe y su responsabilidad.
- Se han recepciónado las materias primas, con el estándar de calidad fijado para los proveedores y sus materias primas a entregar, así como su formato, calidad y sistema de transporte, ha dado la casualidad que sin estar preparado, David a detectado un error en la facturación y entrega del pedido nº 2.
- Se ha realizado el almacenamiento y colocación de las diferentes materias primas según el correcto procedimiento de seguridad e higiene laboral y de los alimentos.
- Se han envasado al vacío las diferentes elaboraciones con diferentes texturas y vacíos correspondientes, para evitar su rotura o desbordamiento por exceso de presión o vacío.
- Se ha recogido la cocina y limpiado en general.
- y por último se ha metido en el horno a secar las pieles de tomate para realizar polvo y sal de tomate, para el plato de ensalada de mañana, ya varéis.
RECEPCIÓN DE MATERIAS PRIMAS.CONTROL DE PROVEEDORES
Siempre que trabajemos con un proveedor nuevo deberíamos visitar sus instalaciones. |
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